3 aspectos clave al elegir un curso de idioma para empresas

Al momento de seleccionar un curso de Inglés para su empresa, existen aspectos importantes a considerar para evaluar a la consultora de idiomas y su propuesta de capacitación, los primeros 3 aspectos.

1. El enfoque de los cursos

Respecto al enfoque de los cursos, es probable que sea más relevante la comunicación que la gramática. En muchos casos, las empresas requieren que sus equipos de trabajo hablen en Portugués, pero no necesariamente que lo hagan por escrito. En estos casos, es clave enfatizar el aspectos comunicativo de los cursos y que los mismos se adecuen a las necesidades de la empresa. Este enfoque supone no necesariamente conocer si tal palabra es adjetivo o tiempo indicativo sino utilizar frases, comunicar ideas, intenciones, lograr la transmisión de sentido.

2. Los objetivos de los cursos

Establecer cuáles son los objetivos del curso es importante, si un grupo de contadores requiere mejorar la producción oral para interactuar con clientes en el Reino Unido o la Gerencia de Testing tiene problemas al comunicarse con las contrapartes en India, la mejor solución radica en que los profesores sean Británicos, Indios para recibir un entrenamiento acorde a las necesidades del negocio. Es importante igualmente considerar el perfil de los profesores y su formación, así como evaluar la trayectoria del titular del a consultora en idiomas, para conocer en qué medida serán medidos y controlados los programas y objetivos.

3. La nivelación

La consultora en idiomas debe facilitar una nivelación adecuada a cada lengua y poder medir el conocimiento y destreza de cada uno de los empleados previo al inicio de los cursos. Los grupos de estudio del idioma deben formarse en concordancia.

Cómo aprender Inglés rápidamente

Una de las inquietudes más frecuentes entre nuestros alumnos es cómo aprender rápido Inglés, cómo poder interactuar con nativos fluidamente y cómo lograrlo en un periodo acotado de tiempo.

Aprender un idioma es un tema complejo, no solo es necesario conocer la gramática propia, sino su sintaxis, su pronunciación y fonética, de más esta mencionar la cantidad de años que le lleva a un bebé incorporar los sonidos y palabras de su lengua materna.

A los adultos, incorporar un segundo o tercer idioma, muchas veces les resulta tedioso y una tarea complicada, entre las responsabilidades laborales, una carrera competitiva, estudios universitarios.

Las nuevas tendencias indican que los métodos que combinan estudios de la lengua online o multimedia con presenciales funcionan efectivamente, pero muchas veces es clave dedicarse independientemente, sin el apoyo de un profesor. Cuando no es fácil encontrar un momento en la semana, escuchar una canción en inglés, ver una película en Inglés puede servirnos, sin subtítulos claro. Cursar en grupos pequeños, es una escuela próxima o mismo cursar virtualmente y combinarlo con clases por skype con un profesor nativo puede significar un impacto fuerte en el dominio del idioma.

Todo supone dedicación y constancia, una búsqueda constante de nuevos desafíos.

Como no dominar el Inglés provoca pérdidas de negocio y oportunidades en el exterior

Nuestro país  muestra calidad y servicio pre y post-venta; con bienes únicos que se realizan solamente en ciertas partes de nuestro país y que demuestran que el potencial argentino debe y puede exportarse al mundo. Suponiendo que las condiciones económicas internacionales sigan mejorando, se incrementarán las exportaciones de los productos industriales y rubros con mayor valor agregado. Es por esta razón que cada día más  profesionales argentinos se están inclinando por carreras íntimamente relacionadas con el comercio exterior y el necesario perfeccionamiento en idiomas que conlleva la elección.

aprender idioma es una necesidad
aprender idioma es una necesidad

No es novedad que el manejo de idiomas extranjeros sea requisito indispensable para generar nuevos negocios y para lograrlo cada día más empresas argentinas están apuntando a negociar con compañías del exterior.

 

Vale destacar que interactuar con clientes  o contrapartes el exterior supone conocer una “forma hacer negocios”, un capital cultural particular donde se puede negociar con personas con valores distintos a los propios y con tiempos muchas veces diferentes. Muchas veces es necesario  saltar barreras que van más allá de un precio competitivo o producto entregado a tiempo. En el caso de empresas vinculadas con el exterior, es recomendable capacitarse que su personal se capacite con profesionales especializados en temáticas de comercio exterior, realizar talleres de conversación con nativos, contar con proveedores idóneos para la realización de traducciones. En estos casos es clave que los profesionales y empleados de las diferentes áreas se capaciten y puedan insertar a las empresas argentinas en un contexto global exitoso.