Cómo aprender Inglés rápidamente

Una de las inquietudes más frecuentes entre nuestros alumnos es cómo aprender rápido Inglés, cómo poder interactuar con nativos fluidamente y cómo lograrlo en un periodo acotado de tiempo.

Aprender un idioma es un tema complejo, no solo es necesario conocer la gramática propia, sino su sintaxis, su pronunciación y fonética, de más esta mencionar la cantidad de años que le lleva a un bebé incorporar los sonidos y palabras de su lengua materna.

A los adultos, incorporar un segundo o tercer idioma, muchas veces les resulta tedioso y una tarea complicada, entre las responsabilidades laborales, una carrera competitiva, estudios universitarios.

Las nuevas tendencias indican que los métodos que combinan estudios de la lengua online o multimedia con presenciales funcionan efectivamente, pero muchas veces es clave dedicarse independientemente, sin el apoyo de un profesor. Cuando no es fácil encontrar un momento en la semana, escuchar una canción en inglés, ver una película en Inglés puede servirnos, sin subtítulos claro. Cursar en grupos pequeños, es una escuela próxima o mismo cursar virtualmente y combinarlo con clases por skype con un profesor nativo puede significar un impacto fuerte en el dominio del idioma.

Todo supone dedicación y constancia, una búsqueda constante de nuevos desafíos.

Sobre la utilidad de los Cursos Intensivos en idioma

Los Cursos Intensivos en idioma son muy útiles, te permiten incorporar vocabulario y destrezas en el idioma en un tiempo corto, pero…realmente sirven?

En nuestra experiencia educativa, los cursos breves e intensivos son muy efectivos para alumnos que desean avanzar y lograr una mejora notable en una destreza específica o dos, es decir, por tomar un ejemplo en producción oral.

Un curso intensivo de enfoque comunicativo comunicativo puede ser muy efectivo para agudizar la comprensión auditiva, poder interactuar con nativos en Inglés aún sin bases de la lengua, pero es importante considerar la cantidad de horas que el mismo supone, el perfil de los profesores que lo dictarán, el tipo de material a ser utilizado y los contenidos a trabajar que deben apoyarse en un programa.

La utilidad de los cursos intensivos radica en que promueven el desarrollo de una destreza en el idioma en poco tiempo pero deben combinarse con cursos regulares, para consolidar el aprendizaje y afianzar la redacción. No es cuestión de cursar horas y horas sin sentido, los intensivos deben ser diagramados con fines específicos y deben ser avalados por una institución educativa de prestigio. Recomendamos un análisis detallados de la propuesta educativa y cada plan para poder aprovechar al máximo la intensidad del entrenamiento en idiomas.

Diferencias entre un profesor graduado del profesorado y un profesor nativo


Estudiar este verano Idiomas en Pensaris
Estudiar este verano Idiomas en Pensaris

Muchas veces nuestros alumnos y clientes consultan acerca de las diferencias entre tomar clases en empresas con profesores graduados del profesorado y “nativos” …cuáles son las diferencias entre ellos?

Un profesor graduado de un profesorado nacional está formado en materias como Lengua Inglesa, Fonética, Cultura e Historia, Gramática Inglesa y Lingüística. Su formación generalmente incluye años de práctica en pedagogía y didáctica. Los profesores graduados no solo aprenden a utilizar su voz en el aula sino psicología del aprendizaje por lo que cuentan con una bagaje fuerte de herramientas para hacer frente a grupos reducidos o numeros de estudiantes en idiomas.

Por otro lado, los profesores “nativos” cuentan con dominio “nativo” de su lengua, la fluidez y frescura de frases, sonidos y cuentan con certificación ESL, TEFL que supone un entrenamiento en enseñanza de Inglés para angloparlantes.

Cada profesor puede ofrecerte explicaciones gramaticales, un firme apoyo o una fluidez y corrección de fonética única o compartir experiencias y sensaciones propias de una experiencia de vida. Los cursos pueden combinar ambos profesores, por lo que las diferencias entre los profesores puede serte favorable, dependiendo de los objetivos y necesidades de cada grupo, estudiante o empresa.

Qué aspectos considerar para la inscripción a un curso de idiomas

Todo futuro estudiante, antes de inscribirse a un curso de idiomas, se enfrenta con muchas dudas, desde saber cuál es el perfil del profesor a cargo del dictado del curso o taller, cuáles son los horarios, el tipo de material a utilizar, cómo será la dinámica de clases. Algunos aspectos importantes para una elección adecuada de cualquier curso en idioma incluyen:
  • Decidir que destreza el alumno desea mejorar:  redacción de emails o de reportes o ensayos? fluidez oral para la atención telefónica en Inglés o Portugués? el alumno desea aprobar un examen de nivel de Inglés en entrevista laboral o realizará un viaje a USA o Europa? Saber qué es lo que se necesita es clave al momento de elegir el tipo de curso adecuado.
  • Toma de nivel. Es clave ser evaluado y nivelado antes de iniciar un curso en tanto se tengan conocimientos previos del idioma e inscribirse en un nivel adecuado.
  • Sobre el perfil de los profesores. Es importante evaluar el impacto de tomar clases con un profesor nativo si es requisito mejorar la producción oral o de un profesor graduado del profesorado si se desea hacer más énfasis en la estructura de la lengua.
  • El tipo de materiales. Cuál es el material de cursada, consultar si está incluido, sus características, contenidos, unidades temáticas.
  • La dinámica de clases. Es importante conocer la dinámica, la utilidad de clases multimedia, prácticas orales y uso de videos.
  • Formación de los grupos. Conocer cuál es la cantidad promedio de alumnos que forman los grupos. Fecha de comienzo y finalización, cierre de cupos.

15 preguntas frecuentes sobres los cursos de Pensaris

1.    ¿Cuándo puedo inscribirme a un curso? ¿Puedo anotarme en cualquier momento?

Hay cursos regulares, intensivos y talleres durante todo el año, comenzamos cursos todos los meses, en todos los niveles.

2.    ¿Los profesores de Pensaris van a empresas?

Si, nuestros profesores van a empresas en toda la Capital y Gran Buenos Aires. Además  contamos con convenios con ONGs, organismos internacionales, universidades para el intercambio de materiales y know-how así como con empresas argentinas que benefician a sus empleados con descuentos y cursos de idiomas.

3.    ¿Cuánto dura un curso regular y uno intensivo?

Dependiendo del idioma nuestros cursos regulares tienen una duración de 4 a 5 meses.

Podés hacer un curso intensivo de 1 semana, viniendo de lunes a viernes 9 horas por día hasta 1 mes o mes y medio, todo dependerá de tus objetivos y nivel de idioma.

4.    ¿Cuánto dura un nivel de Inglés en promedio?

Dependerá de la dinámica de clases: regular, semi-intensiva o intensiva que desees tomar, pero puede ir de una semana a 5 meses

5.    ¿Cuándo terminan las clases?

Dependiendo del momento en el que iniciaste el nivel, las clases terminarán a los 4 meses, pudiendo inscribirte en los niveles correlativos. Abrimos cursos todos los meses y durante todo el verano.

6.    ¿Cuántos alumnos hay por curso? ¿Hay cursos individuales?

De 2 a 6 como máximo, los grupos son pequeños para garantizar el aprendizaje y que todos los alumnos puedan hablar en Inglés. Además abrimos cursos individuales en cualquier momento del año.

7.    ¿Cuál es el método de Pensaris y en qué se diferencia de otras escuelas de  idiomas?

Enfoque comunicativo: te entrenamos con las mejores profesoras del mercado, en salas especialmente equipadas, materiales dinámicos y multimedia. Editamos nuestros propios materiales y nuestros cursos son personalizados, sabemos y conocemos las necesidades y objetivos de cada uno de nuestros alumnos.

8.    ¿En qué horario puedo tomar clases en Pensaris?

De Lunes a Viernes de 8 a 21 horas, los sábados realizamos cursos intensivos exclusivamente.

9.    ¿Qué aprendo con el Inglés de negocios?

Con el Inglés de negocios trabajas vocabulario de marketing, conoces los detalles sobre una campaña de publicidad y medios de una empresa multinacional, pasas a trabajar casos de estudio de Harvard y desarrollas destrezas para defender tu punto de vista, escribir emails correctamente, atender llamados del exterior y negociar en Inglés.

10.  ¿Me puedo preparar para exámenes internacionales?

Si, los cursos son variados, pudiéndote entrenar para el TOEFL o cualquier examen internacional, es muy bueno el entrenamiento en exámenes que tengan los 4 skills. El tiempo dependerá de tu conocimiento previo pero puede llevarte de 5 a 8 meses.

11.  ¿Cómo son los profesores de Pensaris?

Son dinámicos, interesados por hacerte hablar en Inglés desde el primer momento y cuentan con certificación en Idiomas y están capacitados en pedagogía. Los profesores nativos te dan lo mejor de sí para actividades de listening y convesación en Inglés.

12.  ¿De qué sirve los cursos de conversación en Inglés?

Los cursos de conversación te sirven para ejercitar el oído, familiarizarte con la fonética, dicción y acento de nativos.

13.  ¿Cómo es la toma de nivel para medir mis conocimientos previos?

Realizamos una evaluación de nivel en nuestras oficinas o de forma telefónica de 20 minutos de duración. Solicita tu prueba de nivel al 5218 7735 o soledad@pensaris.com.ar sin cargo

14.  ¿Cómo son los exámenes al terminar un nivel?

Son exámenes integradores de hora y media de duración que nos permiten saber que incorporaste los conocimientos y destrezas del nivel y te permiten recibir un certificado de estudios.

15.  ¿Pensaris se encuentra avalado por alguna institución?

Si, nos encontramos certificados y avalados por SEA – Asociación de Centros de idioma que regula a los principales centros de idiomas del país.

Beneficios de viajar a Brasil sabiendo Portugués

 

 

 

 

 

 

Alumnas de Taller de Intercambio Cultural Brasil Argentina
Alumnas de Taller de Intercambio Cultural Brasil Argentina

La posibilidad de que un viaje soñado sea una experiencia única, enriquecedora y a la vez sea una oportunidad donde practicar un idioma es una combinación única.

 

 

Brasil brinda la posibilidad de “vivir y sentir” el Portugués desde el mismo momento en que uno comienza a planificar su itinerario de viajes y visitas. Cada verano y durante todo el año, viajan a Brasil miles de argentinos, el intercambio comercial y cultural con la vecina nación no para de crecer. La posibilidad de visitar territorio brasilero es para los argentinos, una posibilidad de revalorizar su historia, tradiciones, sabores y sonidos, una aproximación a la naturaleza y un contacto con el silencio y la tranquilidad tan buscada. Para muchos viajeros y empresarios argentinos, visitar Brasil es una experiencia chocante, ya que el idioma Portugués presenta dificultades, tanto en la forma oral como en la escrita. Por eso, para aquellos viajeros con planes de visitar el vecino país, es muy recomendable exponerse al idioma previo a la fecha de su viaje. El Portugués para viajeros representa la posibilidad de aprender vocabulario clave y todas aquellas destrezas necesarias para poder comunicarse con tranquilidad en el avión, en la aduana, en la reserva de hoteles y traslados.

Todo este aprendizaje impactará sobre la estadía y la cercanía a cada experiencia, el contacto con nativos y habitantes de Brasil será más rica, tanto para conocer sobre su historia o música como para conocer los productos y servicios de la contraparte, armar una propuesta personalizada de negocios, comenzar a exportar o cerrar acuerdos comerciales. Brasil…un mundo de oportunidades para profesionales y empresas argentinas.

Sitio recomendado: http://www.braziltour.com/site/br/home/index.php

Más de 14 idiomas para profesionales y empresas!

Nuestros cursos cuentan con profesoras especializadas, materiales dinámicos y multimedia, cursos pequeños de no más de 4 integrantes para facilitar el aprendizaje y alcanzar los objetivos más rápidamente. En nuestros 14 idiomas priorizamos la producción oral y audiocomprensión para generar una confianza en el idioma que te permita interactuar con nativos. En todas nuestras clases se trabaja con películas, audios, con canciones y videos en lengua original por lo que cada idioma será una aventura, un conocimiento de una historia, un hacer negocios. Las oportunidades de viajar también son importantes y sabiendo el idioma del país que vas a visitar va a significar que vas a poder aprovechar mucho mejor la experiencia. Los idiomas que más te recomendamos: Chino, Japonés, Coreano, Ruso, Alemán, Holandés, muchas veces estudiar un idioma no muy demandado en el presente pero con mucho futuro es una ventaja en tu perfil y posibilidades profesionales.
Pensaris Corporate Training inicia cursos en 14 idiomas todas las semanas, escribinos a nuestro email o llamanos para realizar una toma de nivel sin cargo al 5218-7735 de 8 a 21 horas de lunes a viernes.