Sobre el crecimiento del Portugués como lengua de estudio para Argentina

Con casi 250 millones de hablantes, el Portugués es la quinta lengua más hablada en el mundo. Actualmente es la lengua oficial de Portugal, Brasil, Angola, Guinea, Mozambique, Cabo Verde, Santo Tomé y Príncipe y Timor Oriental.

Es el Idioma cooficial en organismos internacionales como en el Mercosur y la Unión Europea. Según la ONU, en unos 15 años el Portugués se convertirá en la segunda lengua europea en ser hablada por un mayor número de personas en el mundo.

También se destaca el hecho de que la habilidad para hablar, escribir y leer portugués es un activo que podría ser utilizado en una amplia gama de áreas como el gobierno, la ley, la salud y los negocios. Esto se debe a que el portugués es uno de los idiomas utilizados oficialmente en la Unión Europea y el MERCOSUR, una alianza comercial de países de América Latina que incluye a Brasil. Esto ilustra la gran ventaja de que una persona que habla Portugués cuenta con más recursos, especialmente en los planos comercial y laboral.

Para hablantes de Español, las similitudes entre ambos idiomas serán ventajosas, es común encontrar palabras que tienen r diferentes ortografías, pero tienen el mismo significado. El portugués no tiene las letras K, W ni Y; por lo tanto, la clave para aprender el idioma más rápido es concentrarse en la ortografía de las palabras y en su pronunciación.

Nueva oferta laboral Pensaris Formación & Empleo

Agentes de Soporte técnico


Requisitos:
Conocimientos de hardware y software, sistemas operativos de Microsoft, herramientas de oficina, Internet, correo electrónico, redes.


Experiencia previa en tareas de soporte técnico (al menos 6 meses)


Orientación al cliente, trabajo en equipo, flexibilidad y dinamismo son características indispensables para esta oportunidad.


Idiomas: (nivel avanzado excluyente) Portugués

Se requiere amplia disponibilidad horaria, se ofrecen contratos en relación de dependencia y beneficios. 

Si te encuentras interesado, quieres formar parte del proyecto y desarrollar tu carrera laboral por favor enviar el CV sin omitir remuneración pretendida a pfye@pensaris.com.ar indicando referencia Agente de Soporte Técnico Portugués

Vos…hablas Globish? El Globish como herramienta de comunicación global

Cursos de Inglés para ampliar oportunidadesGlobish es el término acuñado por el ejecutivo francés de IBM Jean-Paul Nerrière que notó que unos 4.000 millones de personas que usan el Inglés como segunda lengua se entienden mejor entre ellos que con nativos. El globish contaría con un vocabulario de solamente 1.500 palabras y una gramática estandarizada es el lenguage del capitalismo globalizado y de internet. 

Robert McCrum, director del dominical británico The Observer e historiador de la lengua inglesa es autor del libro Globish: cómo el ingles se convirtió en el idioma del mundo, cita los eslóganes de las campañas de Barack Obama como ejemplos de la nueva variante de inglés globalizado y descafeinado.

En tiempos del Imperio, el inglés británico tuvo supremacía mundial durante todo el siglo XIX. Durante la guerra fría, la cultura y los valores angloamericanos se transformaron en un elemento de conciencia planetaria. De 1945 a 1989, no hubo transacción en el mundo moderno que no se realizara en inglés, de una forma u otra. En el siglo XXI, la lengua y la cultura inglesa fueron separadas de su controvertida herencia, fueron disociadas del trauma post-colonial.

Una nueva revolución cultural se pone en marcha: la aparición del inglés como herramienta de comunicación global cuyo alcance supranacional lo separa de sus orígenes angloamericanos. Fenómenos tales como Twitter, la revolución verde iraní y Slumdog Millionnaire pueden ser percibidos como distintas facetas de la sociedad “globish-parlante”. Desde el punto de vista de internet, su aparición independiente de raíces angloparlantes es revolucionaria. 

Ejemplo del Globish:

Los Globish speakers comprenden mensajes en voz pasiva y condicional pero tienden a crear mensajes en Voz Activa, mientras que los ingleses nativos dirían:

 

The streets were cleaned in the morning.

Un Globish diría: 

The workmen cleaned the streets in the morning.

Vos en la Argentina…hablas Globish?

El Portugués, uno de los idiomas más elegidos por los argentinos

Cursos de Portugués & Traducciones
Cursos de Portugués & Traducciones

Estudiar idiomas nunca fue más divertido. En el pasado, estudiar una lengua significaba comprar un libro, ir a intensas sesiones con profesoras que marcaban la gramática del capítulo y esperaban a que uno completara los ejercicios. Los tiempos cambiaron y un idioma, junto a la ayuda de internet y un plan de estudios adecuados te permite subir tu nivel en menos tiempo y de una forma más dinámica.

Los tiempos también aceleraron la incorporación de segundas lenguas o lenguas orientales al cv de los profesionales argentinos, siendo el Portugués la segunda opción más requerida después del Inglés en estos momentos.

La elección del Portugués y su creciente importancia comienza con la formación del Mercosur, mediante el Tratado de Asunción de ese 1990 se establece que la implementación de la enseñanza de las lenguas de los países miembros es una prioridad. Todos sabemos que estudiar una lengua no es solo un medio de comunicación sino que es integradora, cuánto más conocedores del Portugués, más comprensión hacia la historia y cultura de Brasil y mayor interés por conocer su visión del mundo, su forma de hacer negocios y promover intercambio comercial y de viajes.

El Portugués es primera lengua de más de 200 millones de personas y con dos principales grupos de dialectos: el Portugués de Brasil y el  de Portugal. Es idioma oficial en siete países y segunda lengua oficial en dos, es el sexto idioma más hablado en el mundo y es el segundo entre las lenguas romance.

Los cursos de Portugués en el presente mantienen un fuerte lazo con el Brasil de hoy, su música, su cultura, su visión de los negocios, trabajando con revistas especializadas, leyendo literatura original y viendo videos y materiales de creación reciente. Las profesoras son la clave en esta interacción con esta lengua tan interesante, no solo deben comprometerse con el avance en la incorporación de conocimientos sino que dan lo mejor de sí cada clase.