¿Por qué estudiar Italiano?

Conociendo Italia Video

Quienes incluyen en su formación el estudio de italiano aumentan significativamente sus oportunidades académicas y profesionales. Mientras tanto, un gran porcentaje de los estudiantes combinan su estudio de la lengua con sus carreras, como por ejemplo programación y diseño web, derecho, relaciones públicas, periodismo, artes, ciencias o política, por nombrar sólo unas pocos.

·          Teniendo en cuenta que Italia tiene 70 millones de ítalo parlantes y es una importante fuerza económica en Europa y el mundo, descubrí por qué es importante aprender italiano hoy!

·          En muchas carreras y actividades en el tiempo libre, encontrarás beneficioso saber italiano para poder comunicarte con personas que hablan esta lengua.

·          Además, en cualquier ámbito de los negocios siempre es importante conocer el idioma del cliente, ya sea para desarrollar el comercio o conseguir trabajo.

·          Para viajar a Italia y experimentar la esencia de la cultura italiana, conocer su lengua es esencial. Si realmente queres conocer el país y el alma de sus habitantes debes tomarte el tiempo necesario para recorrer sus ciudades y conversar con su gente, y para ello, la mejor forma es poder hablar su mismo idioma.

·          A medida que más y más empresas están haciéndose internacionales mediante la apertura de oficinas en todo el mundo, hablar italiano es un activo cada vez más importante a la hora de conseguir una posición, bien remunerada.

·          El aumento del multilingüismo de la sociedad también pide que los aspirantes a los mejores puestos de empleo dominen más de una lengua. ¿Por qué no destacarse eligiendo el Italiano como tu segunda o tercera lengua?

·          En los campos de la diplomacia y el comercio, el gobierno siempre busca candidatos calificados con conocimientos de idiomas como el italiano.

·          No importa cuál sea tu área de especialización o carrera universitaria; tener conocimientos de Italiano no sólo es útil, sino a menudo es necesario para aplicarlo al sector académico, empresarial, social o de investigación. Sitios útiles para visitar recomendados por Pensaris Corporate Training:

http://www.dueparole.it/default.asp

http://www.garzantilinguistica.it/

http://www.demauroparavia.it/lemmario

http://dizionari.corriere.it/dizionario_italiano/F/frantume.shtml

http://www.languageguide.org/italiano/

http://www.panorama.it/

 

 

Una respuesta a “¿Por qué estudiar Italiano?”

  1. Particularmente entro a esta pagina para complementar mis conocimientos en italiano, asi puedo encontrar la correcta pronunciacion de las palabras, sobre todo porque estan echas por un hablante nativo en italiano.
    Lo mejor es que es un servicio gratuito,no tienes siquiera que registrarte, solo entrar y escribir la palabra de la cual quieras escuchar su pronunciacion.

    Aqui les dejo el enlace
    http://www.vocabolaudio.com/
    =).
    Salu2

Comentarios cerrados.