Qué aspectos considerar para la inscripción a un curso de idiomas

Todo futuro estudiante, antes de inscribirse a un curso de idiomas, se enfrenta con muchas dudas, desde saber cuál es el perfil del profesor a cargo del dictado del curso o taller, cuáles son los horarios, el tipo de material a utilizar, cómo será la dinámica de clases. Algunos aspectos importantes para una elección adecuada de cualquier curso en idioma incluyen:
  • Decidir que destreza el alumno desea mejorar:  redacción de emails o de reportes o ensayos? fluidez oral para la atención telefónica en Inglés o Portugués? el alumno desea aprobar un examen de nivel de Inglés en entrevista laboral o realizará un viaje a USA o Europa? Saber qué es lo que se necesita es clave al momento de elegir el tipo de curso adecuado.
  • Toma de nivel. Es clave ser evaluado y nivelado antes de iniciar un curso en tanto se tengan conocimientos previos del idioma e inscribirse en un nivel adecuado.
  • Sobre el perfil de los profesores. Es importante evaluar el impacto de tomar clases con un profesor nativo si es requisito mejorar la producción oral o de un profesor graduado del profesorado si se desea hacer más énfasis en la estructura de la lengua.
  • El tipo de materiales. Cuál es el material de cursada, consultar si está incluido, sus características, contenidos, unidades temáticas.
  • La dinámica de clases. Es importante conocer la dinámica, la utilidad de clases multimedia, prácticas orales y uso de videos.
  • Formación de los grupos. Conocer cuál es la cantidad promedio de alumnos que forman los grupos. Fecha de comienzo y finalización, cierre de cupos.